Proyecto

El proyecto Mathematics in Early Years Education (MEYE) en el que colaboran varias escuelas, universidades, instituciones educativas y empresas se define a través de:

A. Los objetivos que plantea:

  1. Mejorar la formación (inicial y continua) que los profesionales de la educación infantil tienen sobre el área de las matemáticas y su didáctica.
  2. Desarrollar productos novedosos para abordar con éxito la enseñanza/aprendizaje de las matemáticas en la educación infantil y que estén al alcance de la comunidad educativa.
  3. Fomentar la cooperación internacional y el trabajo conjunto de distintos agentes implicados en la educación infantil: centros de FP de educación infantil, escuelas infantiles, Universidades y centros de formación del profesorado.

B. Los grupos de interés a los que se dirige:

  1. El alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil, con el fin de mejorar la cualificación profesional dotándolo de métodos eficaces para abordar el tratamiento de las matemáticas en su futuro laboral.
  2. El personal que trabaja actualmente en las escuelas infantiles de primer y segundo ciclo (educadores/as y maestros/as) que tendrá una herramienta para mejorar la calidad de su trabajo educativo y actualizar sus competencias laborales.

C. Los resultados intelectuales que se busca lograr:

  1. MEYE CURRICULUM. Se hará un análisis y propuestas de mejora en el ámbito de las matemáticas de los currículos de CFGS Educación Infantil y de la etapa de educación infantil en Eslovenia, Portugal y España.
  2. MEYE TRAINING. Se diseñará un programa formativo sobre las matemáticas y su didáctica dirigido a profesionales de la Educación Infantil y a profesorado/alumnado CFGS educación infantil con el fin de adquirir las nociones básicas sobre matemáticas y su didáctica en la etapa de 0-6 años.
  3. MEYE GUIDE. Se elaborará una guía metodológica para abordar las matemáticas en la etapa de le educación infantil.

Related posts